Fisioterapia
La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
Desde Home Health Madrid ofrecemos un servicio de fisioterapia a domicilio para el tratamiento de cualquier tipo de patología, ya sea de carácter traumatológico (fracturas, postquirúrgico, musculares, inmovilidad), o neurológico ( íctus, hemiparesia, etc), también realizamos la evaluación y readaptación de personas mayores con limitaciones de movilidad o cualquier tipo de trastorno motor.
Los diferentes tratamientos que se realizan son:
Rehabilitación: Conjunto de técnicas y métodos que sirven para recuperar una función o actividad del cuerpo que ha disminuido o se ha perdido a causa de un accidente o enfermedad (reeducación de la marcha, movilidad articular, trasferencias).
Masaje terapéutico: Es una técnica de tratamiento que se utiliza en el tratamiento de trastornos neuromusculares y musculoesqueléticos, lo cual facilita la eliminación de toxinas, activa la circulación sanguínea y linfática y mejora el aporte de oxígeno a los tejidos.
Drenaje linfático: Es un masaje orientado a potenciar las funciones del sistema linfático a través de manipulaciones precisas y rítmicas sobre el cuerpo.
Técnicas de stretching o estiramientos: Son ejercicios suaves y mantenidos que sirven para preparar los músculos ante un esfuerzo y aumentar el rango de movimiento en las articulaciones. Estas técnicas son utilizadas para la relajación y disminución de tensiones musculares.
Punción seca: Es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por activación de puntos gatillo.
Evaluación y adaptación del entorno del paciente: Nos encargamos de la evaluación del entorno del paciente, adaptándolo a sus necesidades, (camas articuladas, medidas antiescaras, mecanismos de ayuda a la marcha, etc.)